MILWAUKEE (AP). Giannis Antetokounmpo sumó 33 puntos y nueve rebotes y los Bucks de Milwaukee, campeones defensores de la NBA, superaron por 116-100 el miércoles a los Bulls de Chicago para rematar la serie de primera ronda en cinco partidos.

Los Bucks, terceros del Este, avanzaron para enfrentar a los segundos sembrados Celtics en las semifinales de la Conferencia que inician el domingo en Boston. Los Celtics barrieron a Brooklyn en la primera serie.



Tras repartirse los primeros dos juegos, los Bucks se llevaron los restantes tres duelos por un promedio de 23,3 unidades. Ganaron esos encuentros sin Khris Middleton, el jugador elegido al Juego de Estrellas que sufrió un esguince en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda en el cuarto periodo del juego 2.

Chicago no manejó bien la ausencia de varios jugadores clave. Los Bulls no contaron con algunos titulares que habían estado disponibles en los primeros cuatro partidos debido a que el estelar Zach LaVine ingresó a los protocolos de salubridad y Alex Caruso estaba en protocolo de conmoción.



Entérate más:  Con magistral noche de Tatum, Boston iguala serie ante Miami

La ausencia permitió que la defensa de Milwaukee tornara su atención en contener a DeMar DeRozan, quien tuvo 41 puntos en el triunfo de los Bulls en el juego 2. DeRozan sólo sumó 11 tantos el miércoles anotando 5 de 10 tiros de campo