Santo Domingo, RD.- Ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el estratega político, Geovanny Vicente Romero, consideró que el presidente Vladimir Putin, que gobierna un país con una marcada vocación imperialista, lo que busca con la invasión a Ucrania es “regresarle a Rusia su antigua gloria imperial”.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, el estratega político resaltó que Putin persigue con esta guerra contra Ucrania volver a Rusia relevante y prominente en el escenario internacional. “Él (Putin) lo que ha querido es darle mayor importancia a su país que ha venido perdiendo importancia imperial en los últimos años”, dijo.



Asimismo, afirmó que Putin no juega el mismo ajedrez geopolítico que el resto de los actores, es decir que tiene su propio manual, su propio libro, que por eso es difícil saber las cosas que él está buscando en este conflicto, ya tiene una gran parte controlada de Ucrania y aun así no escatima esfuerzos en seguir extendiendo su dominio.



“Estamos ante una persona que con un tipo de liderazgo autoritario que no delega y centra sus decisiones en torno a su persona. Es difícil desde un punto de vista psicológico, si le haces un perfil a esta persona, saber cuáles son sus verdaderos motivos en esta guerra”

La guerra en Ucrania lanzada por Rusia hace más de 70 días se centra estos días en la ofensiva para controlar los territorios del Donbás. El Ejército ruso continúa sus ataques en la zona, con especial atención en el control de Mariúpol, la ciudad portuaria asediada desde hace tres meses.

Finalmente, Vicente Romero enfatizó que el presidente ruso posiblemente logrará con este conflicto abrirse espacio en la mesa de discusiones y hacerle saber al mundo de que él tiene el botón nuclear, por lo cual todos deben escucharle a Rusia en la toma de decisiones.

Sobre Geovanny Vicente Romero

Geovanny es un estratega político, abogado, politólogo, profesor y columnista de periódicos en diferentes países. Es profesor asociado de la Universidad de Columbia donde enseña comunicación estratégica.Como estratega político escribe para CNN e Infobae.