Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública afirmó que el 46 por ciento de la población infantil ha sido vacunada en la jornada nacional contra sarampión, rubéola y la poliomelitis.

También informó que el país cuenta con las vacunas necesarias acorde a su perfil epidemiológico, por lo que se exhorta a la población a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación a recibir protección contra diversas enfermedades.



La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aida Lucía Vargas destacó que además de la efectividad de las vacunas y el adecuado manejo de las mismas, estas se ofrecen de manera gratuita con más de 1,400 puestos diseminados en todo el país.

En su participación en la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles que ofrece el MSP, Vargas habló de los avances obtenidos en la Jornada de las Américas de sarampión, rubéola y la polio, la cual alcanza un 46% en toda la población infantil de uno a cinco años de edad. Incluso, en municipios como Pedernales, Barahona y Bahoruco, se ha logrado vacunar a más del 80 %.



Asimismo, dijo que las acciones de vacunación seguirán durante todo el mes de mayo hasta completar la meta propuesta de vacunar a los menores de uno a cinco años contra el sarampión y rubéola y a los de dos años de sarampión, rubeola y polio.

“Hago un llamado a la población de acudir a los puestos de vacunación y abrir las puertas a los vacunadores, los cuales irán casa por casa para aplicar dicha vacuna”, recalcó la directora