Santo Domingo, RD.- Una mujer denunció que compró una lavadora en 70 mil pesos en la Casa Cuesta la cual presenta múltiples desperfectos, pero la referida tienda no ha cumplido con la garantía de ser reparada o reemplazada.



Jessy Lizardo narró para Las Exclusivas de José Peguero la pesadilla tras comprar el equipo electrónico que, debido a los desperfectos que presenta, ha hecho más de 10 reportes a la empresa subcontratista de la reparación Multitepro SRL, sin que esta pueda solucionar las averías.

“Ellos la instalaron en junio pasado, a los cinco días fue que llegaron los técnicos de la empresa Multitepro a instalarla, al día siguiente hago el primer reporte porque vi que estaba rota, tenía la compuerta rota y los botones despegados. Vinieron y solucionaron el problema, pero cuando me decido a lavar descubro que la válvula de agua no funciona”, dijo.



Agregó que cada vez que se disponía a lavar encontraba un desperfecto nuevo en lavadora, que, en el peor de los casos, le destruía la ropa, situación que la llevó a hacer más de 10 reportes a la empresa encargada de brindar la garantía de reparación, sin que la lavadora a casi un año de haberla comprado cumpla su rol de lavar y secar adecuadamente.

Agobiada de hacer reportes al no ver su lavadora hacer el trabajo para el cual fue comprada, Lizardo acudió a la Casa Cuesta para que le cambien dicho equipo, pero se negaron a reemplazarla bajo el argumento de que la empresa subcontratista de la garantía no le había notificado a Casa Cuesta que el equipo debía ser cambiado.

Manifestó que su último recurso para ser escuchada lo agotó acudiendo a Proconsumidor, institución “garante de los derechos del consumidor”, pero esta institución falló en favor de la empresa alegando que la denunciante debía haber tenido más de 10 reportes de los desperfectos de la lavadora.

Aprovechó este espacio para hacerle un llamado al titular de Proconsumidor Eddy Alcántara para que tome carta en el asunto y la denunciante pueda recibir una lavadora que cumpla sus funciones de manera adecuada.