Monte Cristi, RD.- Más de 32 bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales adscritos a Dajabón y Restauración extinguieron un incendio registrado en el Parque Nacional El Morro de Montecristi.



De acuerdo con los primeros informes, una falla eléctrica en uno de los postes de luz del área de amortiguamiento del área protegida, ha sido la causa el siniestro.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ha dispuesto que se realice una investigación para corroborar esta primera información y determinar, de ser necesario, acciones para que no vuelva a ocurrir.



Los bomberos forestales trabajaron desde las primeras horas de la mañana de este viernes para extinguir totalmente los focos para que evitar la reactivación del fuego.

Sobre El Morro

El Parque Nacional El Morro de Montecristi es un área protegida con una de las vistas panorámicas más espectaculares del territorio dominicano. Tiene una dimensión de 766 kilómetros cuadrados.

Entérate más:  Rafael Linares “Gobierno ha manejado el tema haitiano de la peor manera

El pasado mes de noviembre de 2021, quedó inaugurado un sendero ecoamigable que permite un recorrido y acogedor por el parque seguro.

El sendero conduce a los visitantes a contemplar de cerca el emblemático cayo El Zapato y ofrece acceso a la playa. Tiene un trayecto de 190 metros lineales y cuenta con áreas de descanso, al igual que un mirador, todo ideado para proporcionar al visitante una experiencia agradable, de mayor permanencia, comodidad y seguridad.