El encargado administrativo del Distrito Municipal de Palmarejo Villa Linda, Richard Suero, justificó ayer la tala de árboles que realizó la entidad en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, porque forma parte de la construcción de una circunvalación que beneficiará a los residentes de Pantoja y ese distrito.

Suero señaló que la deforestación se ejecutó con la idea de ampliar ambas vías que se construirán y que tendrán acceso a la autopista, sin embargo, señaló que los permisos del Ministerio de Medio Ambiente están en “trámite”, proceso que la entidad desmintió a este medio.



“El 40 por ciento de los vehículos que transitan en Pantoja van a circular por aquí (por la circunvalación) porque es más fácil salir a la autopista y por ende hay que ampliar la calle de ambos lados y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Suero a la periodista Laura Castillo del Listín Diario mientras supervisaba la recogida de los ramos.

Se espera que el Ministerio de Medio Ambiente someta a la justicia hoy al director municipal del distrito de Palmarejo y alcalde de Villa Linda, por la tala ilegal de árboles sin autorización ni los permisos correspondientes de la entidad.



Árboles derribados

De acuerdo con un comunicado , el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) encontró el viernes “en su poder más de 300 árboles derribados, es decir, unas 315 caobas hondureñas, cinco caobas criollas, cinco ceibas, dos mangos y dos palmas reales”.

Durante un recorrido por la zona  se observó que en las inmediaciones permanecían decenas de obreros recogiendo los escombros de la deforestación y también cortando otros árboles de menos grosor.

Suero dijo que sembrarán unas 1,500 especies de árboles diferentes para “resarcir el daño”.