Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantendrán condiciones atmosféricas inestables que propicia la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, en conjunto con el transporte de humedad que provee el viento del este/sureste desde el Mar Caribe hacia nuestro territorio, para seguir provocando en las horas matutinas nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo estos moderados a fuertes en ocasiones, especialmente en periodo vespertino hasta las primeras horas de la noche.

Mañana viernes, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada en altura más la humedad provista por el viento del este/sureste hacia nuestra área, que favorecerán la presencia de los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados pudiendo ser fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche en localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



Entérate más:  Sanar una Nación aporta a SP medicamentos valorados en más de RD$46 millones

El sábado, la vaguada se desplazará hacia el este debilitada y localizándose sobre Puerto Rico, aun así, permanecerá el ambiente necesario para que nuevamente ocurran nublados con actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos del noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, en especial en la tarde y parte de la noche.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, La ONAMET, mantiene los alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.



 

ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Santiago Rodríguez Duarte Hato Mayor Monseñor Nouel
El Gran Santo Domingo San Juan Santiago Sánchez Ramírez
San Pedro de Macorís   La Vega San José de Ocoa
María Trinidad Sánchez   Monte Plata  
TOTAL: 6 TOTAL: 7

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Generalmente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Entérate más:  “El 20% de las trabajadoras domésticas está en situación de pobreza monetaria”

Santo Domingo Norte: Desarrollos nubosos con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C. Probabilidad de chubascos pasajeros con posibles tronadas toda la noche.