El Gobierno está haciendo “todo el esfuerzo” para combatir los índices de inseguridad que atraviesa el país, afirmó la vicepresidenta Raquel Peña.

“El presidente Luis Abinader está trabajando día a día para que esta situación mejore”, afirmó Peña a periodistas durante un recorrido que realizó por varios sectores de Santo Domingo Este.



De acuerdo al portal Z101, la vicepresidenta aseguró que Abinader le da mucha importancia a la seguridad y por eso “él mismo” está al frente de la transformación de la Policía Nacional, y que está haciendo “todos los esfuerzos para que esta situación cambie”.

A juicio de Peña los resultados del Gobierno para combatir la violencia e inseguridad se verán “muy pronto”.



Varios hombres asaltaron un camión de envío de valores que se encontraba en una estación de venta de gas propano en la avenida España del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, a principios de esta semana.

Además, los atracos a ciudadanos a todas horas del día son denunciados en prácticamente todas partes del país.

Este viernes fueron enviados a prisión preventiva por un año tres hombres acusados de golpear brutalmente a otro mientras se encontraban encerrados en una celda del destacamento Naco de la capital.

La muerte de David de los Santos estremeció al país, pues las autoridades acusaron también de su muerte a varios policías de ese destacamento, dos de los cuales también fueron enviados a prisión preventiva y otros dos guardarán prisión domiciliaria.

El capitán David Alberto Rodríguez Rodríguez y el cabo Alfonso Decena Hernández, cumplirán un año de prisión preventiva en Operaciones Especiales, de la Policía Nacional.

Mientras que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, cumplirán un año de prisión preventiva en Najayo, hombres.

El segundo teniente Germán García de la Cruz y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García, cumplirán un año de arresto domiciliario.

Los familiares de De los Santos condenaron la disposición del tribunal sobre los policías, exigiendo que los cuatro sean enviados a una cárcel del sistema penitenciario, pues consideran un “privilegio” que dos de ellos fueran enviados a una cárcel bajo control de la misma Policía Nacional.