Santo Domingo, RD.- El dirigente político Guido Gómez Mazara estimó que si desde los partidos no se incentiva y crea una vocación transformadora, los mismos están destinados a convertirse en entidades y grupos de particulares que solo aspiran a obtener beneficios económicos, y a dejar, como de costumbre, marginadas a las grandes mayorías que padecen los desmanes de políticas excluyentes.

Gómez Mazara dijo que decidió ir a los barrios, a los callejones, a la academia, a los sectores populares, porque es con ellos que se empezará a construir una nueva forma de hacer política y una verdadera cultura democrática, donde aquellos que nunca han sido tomados en cuenta para tomar decisiones, serán los que asuman su propio destino.



Afirmó que los “Encuentros ciudadanos” que realiza en los sectores populares representan en cierta medida, un punto de inflexión en la política dominicana, donde el ciudadano o la ciudadana no son entes a los que se les dicta directrices o dar órdenes, sino entes con los cuales se dialoga, con los cuales se intercambian opiniones y preocupaciones que abundan en los barrios.

Entérate más:  Sanar una Nación aporta a SP medicamentos valorados en más de RD$46 millones

“Tengo claro que no se construye una conciencia política sentado en una oficina con un aire acondicionado, o desde una computadora tratando de manipular a los votantes como si fuesen seres torpes, o seres olvidadizos; se construye hablando con ellos, escuchándoles, yendo a sus barrios donde pasan miles de sinsabores, haciéndoles saber el poder que tienen cuando se organizan, cuando unen sus talentos para empujar cambios”, dijo.



A juicio de Gómez Mazara, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el valor del militante no se define solo por su capacidad para cada cuatro años ser utilizado como bastión para ganar una posición, sino que debe ser un elemento básico en la toma de decisiones que se hacen desde el gobierno.

Para el dirigente del PRM el ejercicio que él hace de ir al barrio y conversar con sus humildes ciudadanos, no es con el fin ulterior de requerir sus votos, sino de juntos crear conciencia de que la sociedad dominicana necesita cambios urgentes y transformar el estado de cosas que cada día se deteriora más.

Entérate más:  Medio Ambiente reitera dispuso en marzo la clausura del vertedero de Moca

Reflexionó en torno al hecho de que a cada lugar que va, observa que hombres, jóvenes y mujeres aún conservan la esperanza de que las situaciones pueden cambiar, pero que hay un nivel de desesperanza y decepción se ha apoderado de gran parte de ellos.

El doctor Gómez Mazara inició el pasado fin de semana el primer “Encuentro ciudadano”, celebrado en el Club Los Mosquitos, en la Urbanización Vista Bella, de Villa Mella, donde dialogará con diversos sectores de la vida nacional.