Monseñor Nouel. La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) obtuvo medidas de coerción en contra de un hombre al que acusa de corte y destrucción de árboles en zonas frágiles y de causar daños a la diversidad en una extensión de 80 tareas de tierra en el municipio de Maimón.
El Juzgado de Instrucción de la provincia le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica por ante el Ministerio Público a Juan Paniagua Jiménez, alias El Pachá,
En un comunicado de prensa, la Proedemaren informó que Paniagua Jiménez cortó cientos de árboles en unos terrenos propiedad de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que realizó la denuncia.
El procurador de corte José Luis Farías Mosquea, coordinador de Proedemaren en la provincia Monseñor Nouel, indicó que las acciones del imputado infringen la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley Forestal, 57-18, y la 333-15, sobre Biodiversidad en la República Dominicana.