Santo Domingo, RD – La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Betty Gerónimo, anunció formalmente su aspiración a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN) y aseguró que tiene la voluntad política firme y el concurso de ciudadanos de distintos sectores sociales para convertirse en la próxima alcaldesa de esa demarcación.

“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Los problemas están identificados. Únicamente hay que tener la voluntad política para enfrentarlos y para que los ciudadanos puedan tener un respiro, ya que han sido muchos años de padecimientos y de espera”, dijo Gerónimo.



A juicio de la diputada se necesita con urgencia la implementación de políticas públicas que contribuyan a transformar para bien la situación de los munícipes de Santo Domingo Norte, “pues postergar la solución de dichos problemas sólo contribuirá a agravarlos”.

Para Gerónimo con la unión y el esfuerzo de los munícipes se puede combatir la pobreza, el desempleo, y la delincuencia, tres problemas que, dijo, están ligados intrínsecamente, y que al solucionar uno, otros indirectamente se están también ayudando a combatir.



Entérate más:  MP presenta pruebas de comunicación de Argenis Contreras con cómplices

Aunque manifestó cree en la unión del sector estatal con el empresariado, dijo que el papel principal para ayudar a los más desposeídos, debe recaer en el Estado dominicano, pues, además de que es su obligación, éste puede hacerlo de manera equitativa e igualitaria.

Según expresó, la deuda acumulada por las autoridades edilicias con los munícipes de esta demarcación es muy grande, y adelantó que cuando ocupe la alcaldía, empezará a resolver los problemas contando con la colaboración de todos los munícipes de Santo Domingo Norte, de quienes dijo formaran parte de las búsquedas de soluciones.

Deploró que pese a que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en busca de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía entregó fondos de manera extraordinaria a los gobiernos locales para solucionar males que afectan las comunidades, no se ha visto en que la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte ha invertido ese dinero.