Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas se observan un panorama meteorológico estable y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, durante el transcurso de la tarde empezaran las concentraciones nubosas para se produzcan nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas sobre los sectores de las regiones norte, noreste,  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, inducido por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/sureste.

Para este viernes, se mantendrá el mismo patrón meteorológico, la incidencia de sistema de alta presión sobre nuestra área.  No obstante, el arrastre de humedad del viento y los efectos de calentamiento diurno, estarán favoreciendo los nublados para que se presenten chubascos matutinos sobre el litoral costero Caribeño, y en la tarde, aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.



Entérate más:  Crean mesa de trabajo para la gestión de residuos en Samaná

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C.