Santiago, RD.- Tras asegurar que en su gestión de Gobierno no hay complicidad con la droga, el presidente Luis Abinader reiteró que seguirán combatiendo el narcotráfico con la firmeza que lo han venido haciendo.

El mandatario hizo una comparación de la cantidad de toneladas de drogas que se han incautado en 20 meses de su gestión en relación con el periodo 2004 al 2020.



En ese orden, informó que desde el 2004 hasta el 2020 se incautaron unas 61 toneladas de drogas en el país, mientras que en 20 meses el Gobierno que encabeza han incautado esa misma cantidad.

«Las incautaciones que se hicieron en 16 años nosotros la hemos hecho en 20 meses y evidentemente eso está provocando una situación porque en este Gobierno no hay complicidad con la droga. Esa es la diferencia y eso está provocando acciones, acciones que las vamos a provocar donde sea y como sea», afirmó el presidente Abinader.



Al calificar los hechos de delincuencia que están registrando en el país como no aislados, reafirmó una posición firme de combatirlos en todas sus manifestaciones.

«Nosotros ya hemos añadido unas 1,600 personas de las Fuerzas Armadas a través del CIUTRAN, bajo las órdenes de la Policía Nacional, y, como les dije, vamos a seguir aumentando hasta llevar cueste lo que cueste paz y tranquilidad en todo el país», expresó.

Insistió en que no existirá en su Gobierno una paz mafiosa con comunicación con estos infractores para negociar la tranquilidad.