Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público depositó este miércoles la solicitud de medida de coerción para Miguel Cruz, autor confeso de la muerte de Orlando Jorge Mera.

“El ministro Orlando Jorge Mera estaba concluyendo una que tenía con varios colaboradores, pero a pesar de estar todavía ocupado, como tenía la puerta de la oficina abierta el imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota sin que le otorgaran permiso penetró al despacho, e intentó cerrar la puerta, pero el ministro le dice que esperara a que terminara la reunión”, indica el expediente.



Indica Noticias SIN que el documento señala que tras el pedimento de Jorge Mera el imputado sale del despacho y luego que la última persona que estaba con el ministro sale, el ministro se paró en la puerta de su despacho y le manifestó al seguridad Nicolás Montero y a la señora Erika Alatagracia Herrera Reyes y a Carmen Maribel Peralta: “Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, para qué seguridad”.

«El ministro manifestó que no necesitaba seguridad para estar con el imputado Miguel Cruz, y procedió hacer señas al seguridad para que se retirara y Jorge Mera en ese momento cerró la puerta y se quedó solo con el imputado», sostiene el expediente del Ministerio Público.



Sobre el asesinato

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía del lunes, en el despacho del funcionario.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.

Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.

Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.

Jorge Mera se desempeñó como delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso en que fue electo Abinader como presidente