El director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, invitó a la ciudadanía a cuidar la piel y poner entre sus prioridades la visita al dermatólogo a los fines de prevenir cualquier tipo de enfermedad en el área de la dermis.

«Hidratarse la piel y no exponerse por períodos prolongados a los rayos de sol son parte de las recomendaciones; si hay lesiones en la piel, no automedicarse», expresó el doctor Silverio.



Mientras, la jefa del servicio de Dermatología del hospital, doctora Alina Hernández, ve importante que el paciente se haga una revisión periódica con el dermatólogo por lo menos una vez al año y así prevenir y detectar enfermedades.



La especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, pelo y uñas explica que se debe evitar la exposición al sol durante las 10:00 a.m. a 3:00 p.m., que es donde más pueden impactar los rayos ultravioletas.

Es a partir de esto que la profesional de la medicina recomienda el uso del protector solar, el cual debe de ser colocado a los mayores de 6 meses de edad.

La doctora Hernández sostiene que la piel funciona como un sistema de alarma que puede decir que algo no anda bien, y que en ella se pueden reflejar numerosas enfermedades que pudieran estar pasando en otros órganos.

La dermatóloga recuerda que cada 8 de junio se conmemora el Día Nacional del Dermatólogo, y que con la esta fecha se busca generar conciencia acerca del buen cuidado de la piel.

El hospital Moscoso Puello ofrece consultas de dermatología, servicio incluido también, en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública.