Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que en las primeras horas del día se observan algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en poblados en la costa noreste y sur del país, asociados a la humedad e inestabilidad que empiezan a aportar tanto una onda tropical localizada actualmente sobre el Mar Caribe al sur/sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país.

Dice que el resto de la mañana, continuarán presentándose algunos chubascos hacia el noreste y la cordillera central, mientras que durante la tarde, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.



En la próxima madrugada y horas de la mañana del domingo, se espera que ocurran nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas, asociados al paso de la onda tropical al sur del país y la vaguada sobre nuestra área, dichas precipitaciones estarán ocurriendo sobre todo en provincias de la costa sur como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo. Para la tarde, también se presentarán algunos aguaceros y tronadas, pero de manera más aislada sobre otros poblados del noreste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Debido a las altas temperaturas, recomendamos a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.



Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:    Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.