La codependencia en tu relación de pareja, es esa dependencia afectiva que tienes hacia esa persona, una actitud muy dañina que debes trabajar por erradicar si la sufres.

A continuación Cynthia Veronica Ortiz nos  dice algunas señales que comprueban que la vives, así que muy atenta.



Centras tu vida en las necesidades de tu pareja

No está mal que apoyes a tu pareja, pero que tu vida dependa de lo quiere o necesita sí. Recuerda que cada quien es un ser independiente, por lo que ver por sí mismo es su responsabilidad, así que ocúpate de tu vida y no la centres en lo que quiere, desea o hace.

Continuas a pesar de que te lastima



Si tu pareja constantemente te lastima con frases ofensivas o actitudes que te dañan física o emocionalmente, créeme que allí no es. No tienes la necesidad de continuar en un vínculo tóxico que terminará con tu autoestima y hará que surjan inseguridades en ti.

Dices que sí aunque no quieras

Con tal de complacer a tu pareja accedes a lo que sea, esto a pesar de que en el fondo no quieras. Cada que pienses que esto es una buena opción, recuerda que te estás traicionando y estás contribuyendo a dañar tu autoestima, además de no respetas tus propios límites.

Te has alejado de tus seres queridos

Tanta es la necesidad de estar con esta persona, que te has olvidado de que hay más personas importantes en tu vida, las cuales incluso han estado antes que él. Dejar de convivir con tu gente es una señal de sufres de dependencia en tu relación.

Te sientes ansiosa cuando está lejos

Este punto tiene mucho que ver con el amor propio que te tengas, así que lo primero que debes hacer para erradicarlo, es trabajar a diario en este aspecto, así hasta que disfrutes de ti y esos momentos a solas que son maravillosos, debes conectar contigo.

Mensajes continuos

Estar constantemente en contacto con tu pareja se ha vuelto una obsesión que has llevado al extremo, ya que todo el tiempo quieres saber qué está haciendo, con quién está y cada detalle. Esto no es malo, lo que sí es que sea el único pensamiento en tu día cuando hay cosas más importantes que cuidar a un hombre.

Si has detectado en ti algunas de estas señales, es momento de que reflexiones sobre el daño que te estás haciendo, no es normal que hagas el centro de tu vida a tu pareja, hay cosas más importantes, como tu desarrollo personal, prepararte o simplemente verte bonita para ti.

No caigas en este juego que terminará con tu autoestima, amor propio y te hará vivir ansiosa cada día, perseguir a una persona no es la solución. En caso de que sea algo extremo, recuerda que puedes buscar ayuda, ir a terapia es el mayor regalo que te puedes dar.