Premios Juventud dio a conocer hoy la lista nominados, entre los que se encuentra varios dominicanos.

El Alfa, Tokischa, Yailin la más viral, Natti Natasha, Romeo Santos, Prince Royce, Manny Cruz, Daniel Santacruz, Alex Bueno, Anthony Santos, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta, Chimbala y DJ Adoni.
El artista urbano El Alfa, quien es el dominicano más nominado, está compitiendo en las categorías: Artista Masculino – On The Rise, La Mezcla Perfecta (Canción con la mejor colaboración) y La Coreo Más Hot (Videos con coreografías auténticas) por el tema “Wow Bebé» de Natti Natasha junto Chimbala, Artista de la Juventud Masculino, Quiero Más (Influencer o artista que más sigo en las redes y siempre quiero más) y Social Dance Challenge (El dance challenge más imitado en las redes) por el tema “Bombón” de Daddy Yankee.
Tokischa está nominada en las categorías: Nueva generación femenina, la cual comparte con su colega dominicana La Gabi, «Girl power» y «Social dance challenge», por la cancion “Linda” junto a Rosalía.
Yailin recibió dos nominaciones junto a Anuel en las postulaciones «Juntos encienden mis redes» y en «Mejor canción en pareja».
De su lado, Natti Natasha está nominada Artista de la juventud femenina, Albúm del año, con “Nattividad”; Girl power, La coreo más hot y La mexcla perfecta, en esta terna compite con Romeo Santos, con “Fan de tus fotos” junto a Nicky Jam y con DJ Adoni, por “El incomprendido” junto a Farruko y Víctor Cárdenas.
En la categoría Tropical hit compiten Prince Royce, con “Lao´ a lao´”; El Torito, con “Pa´ que me perdones” y Romeo Santos con Sus huellas”.
En La más pegajosa compiten Prince Royce con “Lao´ a lao´” y Romeo Santos con “Sus huellas”.
Mientras que en la categoría Tropical mix se encuentran nominados: “Señor Juez”, de Ozuna y Anthony Santos; “Dios Así Lo Quiso”, de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra 4.40; “Dame Una Noche”, Manny Cruz y Daniel Santacruz; “Te Espero”, de Prince Royce & María Becerra; y “Lluvia y Samba”, de Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa y Alex Bueno.
En la conducción del premio está la comunicadora y actriz dominicana Clarissa Molina junto Eduin Caz y la actriz y cantante mexicana Danna Paola.
La premiación se llevará a cabo el 24 de julio en Puerto Rico.
La cantante colombiana Karol G es la más nominada en la premiación compitiendo en 11 categorías junto a J Balvin.