El mes de junio se celebra alrededor del mundo el Mes del Orgullo. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo apoya a la comunidad LGBTQI+ en la República Dominicana.

Desde el año 2013, las embajadas y consulados de los Estados Unidos alrededor del mundo han procesado solicitudes de visa de matrimonio entre personas del mismo sexo de la misma manera que para cónyuges del sexo opuesto.



Todos los solicitantes del mismo sexo que están comprometidos o casados legalmente son tratados equitativamente en los procesos de inmigración.

Estos derechos también se extienden a los hijos e hijastros de relaciones del mismo sexo, donde uno de los padres es ciudadano estadounidense o residente legal permanente.



No hay discriminación en las solicitudes de visa por motivos de raza, género, color, religión u orientación sexual. Para obtener más información sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y los procesos migratorios, visite el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/familia/matrimonios-entre-personas-del-mismo-sexo