Muchas personas dedican varias horas al día a apoyar a sus hijos en sus estudios y asegurarse de que su desempeño académico sea lo mejor posible. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo, no siempre se obtienen los resultados esperados, lo que puede causar frustración entre algunos padres.

Este fue el caso de un papá chino que rompió en llanto después de que, tras ayudar a su hijo a prepararse durante un año para el examen final de matemáticas –incluso algunos días hasta la medianoche–, este obtuviera solo seis puntos de 100 posibles, reportan medios locales.



Las imágenes en las que se ve al dedicado hombre llorar después de recibir las calificaciones del chico se han vuelto virales a través de Internet. «Ya no me importa. Mis esfuerzos son en vano, ¡que se las arregle por sí mismo!», se le escucha decir.



De acuerdo a la madre del menor, a quien en el video se le escucha reírse de la situación, el pequeño no recibió educación inicial, y su primera experiencia en la escuela la tuvo al entrar a la primaria. Sin embargo, destacó, siempre había tenido un desempeño aceptable, obteniendo puntajes que iban desde los 40 a los 90.

A través de redes sociales varios internautas aplaudieron la dedicación del padre y comentaron lo difícil que es educar a los hijos en casa, mientras que algunos otros señalaron que los resultados obtenidos por el chico son responsabilidad del padre, por no ser un buen tutor de matemáticas. Asimismo, hubo quien cuestionó los métodos utilizados, como obligar a un niño a estudiar hasta la medianoche.

Fuente: RT