Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la llegada de una onda tropical, además de una vaguada ubicada al noreste del país con desplazamiento hacia el oeste, provocarán lluvias intensas principalmente en horas de la tarde sobre distintas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la llanura costera caribeña, la Cordillera Central y la línea fronteriza. Prevemos, que estas lluvias se mantengan incidiendo hasta las primeras horas de la noche con tendencia a disminuir gradualmente.

Para este jueves, debido a la vaguada localizada al norte del país y la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical en varias regiones del país, volverán las precipitaciones moderadas a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas de la mañana sobre distintas localidades del territorio nacional, tales como, las ubicadas en las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y gran parte de la línea fronteriza.



Entérate más:  El empleo de EEUU crece sorpresivamente y vuelve a su nivel prepandemia

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.



Santo Domingo Este: Nublado, ocasionalmente, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.