Santo Domingo, RD.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva contra Mary Esther Rodríguez, alias “La Mami Jordan”, acusada de violar el Código del Menor en perjuicio del hijo adolescente de la figura de las redes sociales conocida como La Patrona.

El juez Leomar Cruz Quezada acogió la petición del Ministerio Público y envió a la acusada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres.



El abogado de la víctima, Andrés Toribio, dijo que esta decisión marca un precedente en la justicia dominicana en cuanto a las normativas del Código del Menor.

“Esto debe servir de ejemplo, para que las personas que se dirijan a través de las redes sociales hacia un menor, tengan mucha precaución al momento de referirse a un menor de edad”, dijo Toribio tras la decisión del magistrado.



De acuerdo al magistrado, Rodríguez violentó los artículos 12, 13, 14,15, 16,18 y 396-B de la ley 136-03 del Código del Menor.

Entérate más:  Vaguada y dos ondas tropicales favorecerán aguaceros este fin de semana

Se recuerda que La Patrona y Mami Jordan protagonizaron una pelea vía Instagram. El detonante fue que la última se refirió ofensivamente al hijo menor de La Patrona en dicho intercambio. Asimismo, insinuó una amenaza de muerte a La Patrona y a su hijo y estableció que le iba a pegar fuego al vehículo en el que anduviesen.