Saltar al contenido

Panamá muestra interés en comprar 700 mil quintales de arroz a RD

El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura evalúa la posibilidad de vender a Panamá y varias islas del Caribe unos 700 mil quintales de arroz del excedente alcanzado en la última cosecha.

La oferta del país centroamericano surge luego de que República Dominicana alcanzó la autosuficiencia del cereal, alcanzando los 14.4 millones de quintales.

El jefe de Gabinete del Ministerio, Fredy Fernández, dijo que debido a las políticas agropecuarias ejecutadas por el presidente Luis Abinader, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el mercado local tiene más de siete millones de quintales en excedente para abastecer la demanda nacional de los próximos siete meses.

Indicó que a pesar de que hay sobreproducción, el gobierno está garantizando primero la seguridad alimentaria.

Agregó que el apoyo económico y tecnológico al sector arrocero ejecutado por el ministro Cruz frente al sector agropecuario permitió aumentar en un 20 por ciento el rendimiento de la cosecha, con lo que garantiza el abastecimiento y la estabilidad en los precios.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.