Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantendrá el día con nubes dispersas y pocas precipitaciones en las horas matutinas y durante la tarde algunos incrementos nubosos se estarán observando especialmente sobre la región sureste, noroeste y la Cordillera Central que dejaran chubascos dispersos y posibles tronadas hacia estas áreas ocasionados por los efectos de una débil vaguada sobre el país y los efectos locales propios de la isla. Sobre el resto de nuestro territorio, la probabilidad de precipitaciones será mucho menor. En horas de la noche habrá un cielo mayormente con nubes dispersas en gran parte del país.

Para este sábado una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio, generando un incremento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire y combinándose con los efectos de una débil vaguada en altura. Se espera un cielo con nubes dispersas y sol durante la mañana, mientras que después del mediodía habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.



Entérate más:  Bodeguero mató exconvicto en NY se mudará a su natal Santiago, en RD

Las temperaturas estarán calurosas, debido a la época del año (verano). Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.