Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, con un acto en el que el canciller Roberto Álvarez afirmó que desde el Gobierno dominicano se están desplegando importantes esfuerzos para hacer frente a este flagelo.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el uso positivo de las tecnologías como herramienta para que el Estado y la sociedad en general pueda detectar, rescatar y apoyar a las víctimas, así como combatir el tráfico, a propósito de que este es el tema de la efeméride para este año. El acto contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y la magistrada procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.



El tema «Uso y abuso de la tecnología» dado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la conmemoración de este 30 de julio, se centra en el papel de este recurso como una herramienta que puede tanto permitir como impedir la trata de personas. La campaña pretende concienciar sobre este delito que ha conquistado por completo el ciberespacio, presentando desafíos y oportunidades.

Entérate más:  Presidente Abinader reza Padre Nuestro tras rescate de mineros atrapados en mina

“Si bien la tecnología se usa con frecuencia para facilitar la trata, controlar a las víctimas, publicitar servicios y ocultar ganancias delictivas, su uso positivo puede ayudar a los profesionales a detectar, rescatar y apoyar a las víctimas y combatir la trata. Es por esto, que reafirmamos nuestro compromiso y la responsabilidad de alertar a la población, y apoyarnos de todos los medios tecnológicos necesarios para seguir concienciando a nuestros ciudadanos sobre la importancia de denunciar y rechazar toda posibilidad que les ponga en riesgo de ser víctimas de la trata y tráfico de personas”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.