HOUSTON (AP) — Los Marineros de Seattle adquirieron el viernes al principal abridor disponible en el mercado de canjes, al hacerse de los servicios de Luis Castillo, a cambio de cuatro prospectos de ligas menores que militarán ahora en los Rojos de Cincinnati.

Seattle no avanza a los playoffs desde 2001. Es la mayor sequía de su tipo en las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.



Castillo “es uno de los mejores lanzadores en este deporte. Realmente se ha establecido como un abridor dominante”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Tenemos la oportunidad de hacer algo realmente grande acá este año. Hay que dar el paso y aprovechar la oportunidad si queremos obtener la recompensa. Hay que correr algo de riesgo. Es un abridor dominante y estoy ansioso por conocerlo”.

Con una foja de 54-46, los Marineros tienen por ahora el segundo de tres pasajes de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Se ubican un juego encima de Tampa Bay (53-46) y tres adelante de Cleveland (50-48).



Seattle ganó sus últimos 14 juegos antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Se quedó a uno de la mejor racha en la historia de la franquicia.

Pero desde entonces tiene un registro de 3-5, y el viernes cayó por paliza de 11-1 en Houston.

Cincinnati obtuvo al pelotero dominicano de cuadro Noelvi Marte, al puertorriqueño Edwin Arroyo, también infielder, así como a dos lanzadores derechos: Levi Stoudt y Andrew Moore.

Marte era el prospecto mejor evaluado de los Marineros. Arroyo era el tercero y Stoudt el quinto.

“Sentimos que esto era lo mejor que podíamos obtener por Luis”, dijo el gerente general de los Rojos, Nick Krall.

Castillo se une al antesalista venezolano Eugenio Suárez y al jardinero izquierdo Jesse Winker, cedidos en canje por los Rojos a los Marineros a mediados de marzo. La última vez que lanzó Castillo fue el miércoles

Su debut con Seattle llegaría la próxima semana en el Yankee Stadium, donde Seattle juega una serie de tres juegos a partir del lunes.

Castillo, de 29 años, tenía una foja de 4-4 y una efectividad de 2.86 por los colistas Rojos (38-60). Sumaba 90 ponches y 28 boletos en 85 entradas.

Su recta promedia las 97 mph