La Policía Nacional no tiene mayores pistas sobre la muerte a tiros de Dabel de Jesús Zapata, de 33 años, hijo del diputado oficialista por Dajabón, Darío Zapata.
La institución reiteró en declaraciones al periódico Diario Libre que busca identificar a cuatro hombres que son señalados por testigos presenciales del hecho como quienes se presentaron a bordo de una yipeta a un negocio de comida rápida ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, donde este se encontraba la madrugada del pasado martes para perpetrar un supuesto asalto.
En esas circunstancias Dabel fue herido por uno de los cuatro individuos, que tras cometer el hecho, huyeron del lugar en el vehículo en que se trasladaban, una yipeta marca Honda CRV color oscuro.
El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, dijo al periodista Ramón Rodríguez que los investigadores de ese cuerpo levantan imágenes de cámaras de seguridad y entrevistan testigos del hecho, pero que no hay mayores detalles que ofrecer al respecto.
De su lado el propietario del negocio, Franklin Castillo, lamentó lo ocurrido y dijo que era su esposa la dependiente al momento del suceso, pero que Dabel era su amigo, frecuentaba el establecimiento y dio el pésame a la familia.
Pidió a las autoridades esclarecer las circunstancias en que ocurrió el incidente.
En las inmediaciones del puesto de venta de comida hay al menos 12 cámaras de vigilancia.
CD suspende sesión
La comisión coordinadora de la Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria que se había convocado para este miércoles, a las 10:00 de la mañana por el asesinato de Dabel de Jesús Zapata.
Al comunicar la decisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que se estaba estableciendo con las instancias correspondientes qué día de la próxima semana los diputados volverán a sesionar.
Pacheco dijo: “Indudablemente que esa situación ha impactado emocionalmente a los diputados y al país porque la verdad es que ha sido una noticia desagradable, un muchacho joven, preparado, en la flor de su edad, que perdiera la vida de esa manera”.
Agradece solidaridad
El diputado Darío Zapata agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido.
“Agradecemos todo el apoyo y solidaridad expresado por cada uno de ustedes en medio de la gran tristeza y dolor que nos embarga por la pérdida irreparable de nuestro Dabel Zapata Rosa”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.