El euro cayó este lunes brevemente por debajo del dólar, que se benefició de la determinación de varios miembros de la Reserva Federal estadounidense (Fed) para endurecer la política monetaria.

Mientras la economía europea se resiente de la subida de los precios de la energía, que limitará el margen de maniobra del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra, el euro perdía un 0,29% a 1,0008 dólares hacia las 08H50 GMT, tras haber caído a 0,9990 dólares, un nivel que no se veía desde mediados de julio.



El euro se acerca a su nivel más bajo del año, a 0,9952 dólares. Si la moneda única europea cae por debajo de ese umbral, llegará a una cotización que no se había dado desde 2002, cuando entró en circulación.

En Estados Unidos, aunque algunos responsables financieros habían pronosticado que la Fed iba a reducir su ritmo de aumentos, varios miembros de la institución insistieron en que la subida de las tasas iba a continuar.



«El encuentro de Jackson Hole (este fin de semana) brindará una nueva ocasión a la Fed para convencer al mercado», según Ulrich Leuchtmann, analista de Commerzbank.

En esta reunión de responsables de bancos centrales, el dirigente de la Fed hablará el viernes.