Gran expectativa ha generado el enfrentamiento de baloncesto, para esta noche a las 8:00, entre los seleccionados de Panamá y República Dominicana, en el partido correspondiente al grupo E del clasificatorio al Mundial 2023.

Se espera que más de ocho mil fanáticos procedentes de distintas partes del país abarroten el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, para dar apoyo al combinado quisqueyano, pero sobre todo para ser testigos del debut del NBA Chris Duarte vistiendo los colores patrios.



Duarte, quien tiene varios días entrenando con el equipo nacional, indicó que está consciente de la responsabilidad que tiene, y aseguró que no defraudará a los aficionados que asistan al Palacio de los Deportes.

“Me siento altamente contento y excitado por jugar con el equipo dominicano por primera vez y en nuestra propia casa”, expresó el jugador nativo de Puerto Plata.



Manifestó su deseo de que los dominicanos disfruten de su presencia con la selección al decir: “quiero que me vean jugar y disfruten el partido, en el que buscaremos ganarle a Panamá”.

Señala El Nacional que el dirigente de la selección, Melvyn López, y el capitán, Víctor Liz, han manifestado que la presencia del jugador de Indiana Pacers, le da otro nivel al conjunto por sus habilidades ofensivas y por los aportes defensivos que puede realizar.

López ha sido reiterativo en decir que apostará al juego rápido y a la intensidad defensiva para salir airoso contra Panamá, este jueves.

El técnico dijo que buscará atacar ofensivamente a los panameños desde el exterior, así como en la zona interna.
Los dominicanos buscarán mejorar su marca de cara a clasificar a la justa mundialista.

Hasta el momento tienen récord de 4 ganados y 2 perdidos.

Para los que no puedan asistir a la “casa de don Virgilio”, el choque entre dominicanos y panameños será transmitido en televisión abierta por CDN Deportes.

Uribe
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, reveló que el comportamiento de venta fue extraordinario.

“Lo que antes duraba 20 días para venderse, para este partido se agotó en pocas horas”, dijo Uribe.
Luego de su compromiso con Panamá la escuadra dirigida por Melvyn viajará a Venezuela para medirse a los sudamericanos el lunes 29 en la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.

Quinteto
El coach López reveló que su cinco inicial lo encabezará Duarte, junto a Liz, Andrés Feliz, Ángel Luis Delgado y Eloy Vargas.