Santo Domingo, RD.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, negó que exista en el país un concepto anti-haitiano, como expresara el Ministro de Economía Pavel Issa, que motivó las felicitaciones del ex ministro de Haití Claude Joseph, un reconocido antagonista de las políticas migratorias de República Dominicana.

“Aquí en la República Dominicana lo que hay es una invasión pacífica de ciudadanos haitianos, sobre todo indocumentados. El gobierno prácticamente perdió el control de esa situación” respondió Lorenzo a los periodistas que le abordaron en el acto de puesta en circulación del libro” Los movimientos sociales dominicanos en el siglo XXI”, de Julio Cesar Valentín.



Sostuvo que los ciudadanos dominicanos lo que desean es que haya respeto a la soberanía de nuestro país.

El Senador por la fronteriza Elías Piña prevé que a la hora de terminar el muro en la franja que divide los dos países sólo quedarán del lado de Haití a los que no les interese venir a la República Dominicana.



Entérate más:  PN apresa dos por muerte de capitán policial y civil en Piedra Blanca

“Aquí no hay racismo. Los dominicanos lo que queremos es que haya un respeto a la Soberanía Nacional y como se le ha ido de las manos el tema migratorio al gobierno allá solo se quedarán, cuando se termine el muro, los que no tengan interés en cruzar a la República Dominicana porque ya hay una invasión pacífica”, dijo.

En el plano partidario resaltó el crecimiento y reorganización del Partido de la Liberación Dominicana, pese al asedio del Gobierno, del PRM y otras fuerzas contrarias.

Dijo que cada día se están sumando nuevos dirigentes al partido morado y la estrella amarilla en respaldo al candidato a la presidencia que representa.