La décima tercera versión del torneo de baloncesto superior Constanza 2022, inició la noche del viernes 26 de agosto en la que se disputa la copa Ayuntamiento Municipal. La inauguración contó con la presencia de Autoridades municipales, gubernamentales, dirigentes deportivos y personalidades del municipio.

Los representantes del gobierno en Constanza, hicieron entrega de 800 mil pesos de parte de la Presidencia de la República como parte del apoyo para el desarrollo del evento deportivo.
Asimismo, el senador Ramón Rogelio Genao y su hijo el diputado Rogelio Alfonso, entregaron 150 mil pesos como contribución.



Makey Solano, como parte de la Unión de Clubes de Baloncesto, resaltó que a pesar de los escollos para el montaje se pudo vencer y volver al multiuso a vivir la emoción del baloncesto.

Por su parte Junior Peña, anunció que desde el gobierno se trabaja para el remozamiento del multiuso y que sea adaptado a las mejores condiciones, al momento que agradeció el apoyo recibido.



Los tradicionales equipos Inocentes, Monstruos, Kings e Indetenibles se enfrentarán en una serie regular de 9 encuentros por equipos. La serie semifinal estará pactada a un 3-2, mientras la final será a un 5-3.