Taiwán reabrirá totalmente sus fronteras en octubre, cuando deje de ser obligatorio para los visitantes hacer cuarentena a su llegada, informó el gobierno este jueves.

Actualmente, los visitantes tienen que aislarse durante tres días en un hotel y luego controlar que no tienen síntomas, durante cuatro días, evitando acudir a lugares concurridos.



Pero partir del 13 de octubre, ya no se tendrá que hacer esa cuarentena al llegar a la isla, aunque los visitantes tendrán que controlar que no tienen síntomas del covid-19, explicó el portavoz del gobierno taiwanés, Lo Ping-cheng el jueves.

Además, a partir del 29 de septiembre los visitantes de algunos países podrán de nuevo viajar a Taiwán sin necesidad de visado; y en octubre se eliminará la prohibición a viajes en grupo, agregó el portavoz.



Con las nuevas medidas, «la gente [podrá] volver a la vida normal, Taiwán abrirá sus puertas para acoger de nuevo a los turistas y a todas las industrias», dijo Lo.

Entérate más:  Poder Ejecutivo declara de emergencia compras estatales por huracán Fiona

Durante la pandemia de coronavirus, la isla mantuvo cerradas sus fronteras en gran medida e instauró unas estrictas normas de cuarentena, manteniendo a raya el número de infecciones.

En abril, el gobierno empezó a abandonar poco a poco la estrategia «covid cero», a medida que la población se iba vacunando contra la enfermedad.