Santo Domingo. Anoche se presentó Marc Anthony en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, un show esperado por una cantidad amplia de seguidores que tiene el salsero de origen puertorriqueño en la República Dominicana.

Acompañado de una banda caracterizada por su calidad musical, Marc Anthony solo interpretó 12 canciones en una hora y 20 minutos que duró su concierto, quedando el público con las ganas de saborear el extenso repertorio que posee el astro de la salsa que nació en la ciudad de Nueva York y que en sus inicios coqueteó con el rock.



A pesar de la amenaza latente de lluvias, el clima favorecía el ambiente para que la velada fuese para un recuerdo duradero, pero no fue así ya que se quedó corto en cuanto a expectativas se refiere.

Marc inició con Pa ya voy, tema remezclado con la pista de Africando “Yay Boy”, disco con el cual Sergio George pagó los estudios para que Marc Anthony pudiera sacar a la luz su primer álbum de salsa “Otra nota”, logrando con esta canción una conexión inmediata con el público a eso de las 10:00 de la noche, previo esta pieza hubo un intro en el que los músico hicieron un mix de los temas más emblemáticos del artista.



Luego continuó “Valió la pena”, “Y hubo alguien”, “Hasta ayer” canción en la que el guitarrista Mario Sebastián Guini hizo gala de su destreza con las cuerdas durante aproximadamente tres minutos ininterrumpidos.

Prosiguió minutos más tarde con “Flor Pálida” y “Contra La corriente” en la que su timbalero estrella Jessie Caraballo sobresalió con notas de excelencia, tiempo en el que aprovechaba Marc Anthony para animar al público y sugerir que se paren de sus asientos a disfrutar.

Entre pausa y pausa con luces apagadas, Marc se tomaba su descanso y visiblemente sofocado por el intenso calor dio continuidad a su repertorio con “Que precio tiene el cielo”,”Mala y cara ” de su nueva producción “Pa lla voy”, “Te conozco bien” “Parecen viernes” “Tu amor me hace bien”, cerrando con “Vivir mi vida”, a pesar de que el público pedía más Marc se despidió.

En el concierto que había aproximadamente unas 18 mil personas bajo la producción de SD Concerts. Algunos asistentes llegaron a quejarse y con sobradas razones de los precios de las bebidas alcohólicas en las que un mojito salía en 400 pesos, ½ botella de barceló Imperial costaba 2,600 pesos , mientras que la lata de cerveza Presidente de 8 onzas se situaba en $150 pesos, la botella de whisky de Black White 3,000 hasta llegar a la Champagne Moet Ice en 12 mil maracas.

Marc Anthony administró con excesivo recelo su puesta en escena, el show fue bueno, pero no lo suficiente extenso para satisfacer a los espectadores que pagaron por más, de no haber sido por la actuación previa de Manny Cruz en la apertura del evento el descontento habría sido mayor.

Manny Cruz indudablemente ha sabido ir catapultando su carrera en base a una música limpia y contagiosa apta para todo el público, pero ojo, que no se descuide, debe ir trabajando más su repertorio.