Agentes policiales, adscritos al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), capturaron ayer a un presunto delincuente que era buscado de manera activa bajo la acusación de haber ultimado a un ciudadano para asaltarlo y herir a otras cuatro personas en hechos delictivos perpetrados en distintos sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Se trata de Gilbert Eduardo Cortorreal (Chiripa), detenido en el sector El Caliche de Cristo Rey, en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-05750, dictada en su contra en fecha 19-09-2022 por un tribunal competente por la muerte del señor Eddy Junior López Peña.

Al momento de ser detenido por personal policial, en poder de Cortorreal (Chiripa) se ocupó la pistola de marca no legible, cal. 9mm, serie G08851, con su cargador y dos cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

La Policía informó que “Chiripa” fue enviado de inmediato por ante la Subdirección de Investigaciones, Santo Domingo Norte, con asiento en Los Guaricanos, para ser sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, con relación a la muerte del señor López Peña.

Te puede interesar: Apresan maestro por supuesta seducción de menor de edad en Santiago Rodríguez

Los reportes policiales indican, además, que Chiripa está siendo debidamente identificado por varias personas que han sido víctimas de asaltos y atracos con violencia, a quienes despojó de prendas, dinero en efectivo, celulares y otras propiedades.