La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginnette Bournigal, aclaró este jueves por qué llamó a varias personas ayer en el hemiciclo “come mierdas”, incluyendo gente de su propio Gobierno, ya que utilizar la expresión “popis” la indigna.

La legisladora por Puerto Plata aclaró, además, que en sus palabras no se refirió a los miembros de la bancada opositora, sino a “un montón” de personas, aun del Gobierno, que creen estar en las nubes.



“Preferí usar esa expresión a utilizar la de popis, que me indigna. Y no me referí a los miembros de la bancada opositora”, aclaró la congresista durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana.

De acuerdo al portal z101 Ginnette Bournigal explicó que no utilizó el referido término para cobrar notoriedad, sino que “me indigné” porque no se puede seguir engañando a un pueblo con un falso discurso.



¿Qué pasó?

La situación se escenificó en la Cámara Alta del Congreso cuando la senadora Bounigal tomó un turno para oponerse a que se creara una comisión de senadores para investigar a la situación en el Pleno de la Cámara de Cuentas, alegando que el senado no puede ser juez y parte, pues en un eventual juicio político o elección de nuevos miembros del órgano de control es el Senado de la República que tiene tal facultad.

La legisladora planteó que lo correcto era dejar que una comisión de diputados investigue el presunto la situación de acoso del que se le acusa al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Adrés Ramírez, para que una vez el Senado entre en su rol sin tener que incurrir en investigar y también tomar decisiones.

Su posición desató una olla grillos, donde según ella, algunos enfilaron sus cañones contra ella por no ponerse del lado de las miembro de la cámara que habían denunciado arbitrariedad del presidente de la Cámara de Cuentas.