A pesar de que cada relación es diferente e única, la realidad es que existen muchos signos que son sinónimo de fidelidad dentro de una relación. Cuando existen estas señales es muy probable de que estés junto a alguien que respeta tus límites y es responsable con la unión.
A continuación, las siete señales de fidelidad en la pareja, según el portal Mundo Psicólogos:
1. Honestidad
La honestidad y la comunicación son las bases para que exista la fidelidad dentro de una relación. Por lo tanto si tu pareja te cuenta todo lo necesario para ser honesto contigo esto es una clara señal de que existe fidelidad. Tanto es así que ser fiel acostumbra a implicar decir tanto mensajes positivos como negativos ante tu pareja, es decir, la persona siempre actuará con la verdad por delante.
2. Compromiso
Todas las relaciones tienen sus altibajos y sus discusiones, pero esto no debería ser un problema para el compromiso dentro del vínculo. Un sinónimo de fiel es intentar hablar las cosas cuando están mal para poder solucionar aquellos baches que pueden surgir en una relación. Así es como una persona demuestra compromiso con una otra.
3. Sentimientos consistentes
Una persona que demuestra fidelidad es consistente con sus sentimientos. Si te preguntas cómo actúa un infiel, normalmente lo demuestran a través de cambios en este tipo de sentimientos hacia los demás. De esta forma, alguien que demuestra fidelidad suele estar seguro de que te quiere a pesar de los acontecimientos que puedan pasar en vuestra relación.
4. Esfuerzo
Todos debemos esforzarnos para hacer que una relación funcione. Tanto es así que el mejor test de fidelidad en una relación es precisamente ver como los dos actúan haciendo favores o esforzándose por el otro. Ser fiel y estar en un vínculo de amor implica trabajar conjuntamente para hacer que el amor siga vivo.
5. Son abiertos
Cuando una persona se abre con otra emocionalmente, esto es un sinónimo de fidelidad en la relación. En el momento que alguien es capaz de compartir sus sentimientos más profundos, así como sus inseguridades, esto es una clara señal de que quiere permanecer conectada contigo.
6. No existen los celos
Los sentimientos de celos pueden ser señal de que existen inseguridades dentro de una relación. Pero cuando estos son persistentes pueden acabar haciendo que la otra persona dude de sus propios sentimientos. Cuando existe una relación sana, la confianza hace que la fidelidad se mantenga entre los dos participantes.
7. Consideran tu opinión
La fidelidad es sinónimo de compromiso con la otra persona. Es por ello que cuando hay decisiones importantes ser fiel implica consultarlo con la otra parte. La razón de ello es precisamente por que la persona se ve en el futuro con el otro y quiere saber su opinión sobre una decisión que puede influenciar a la otra parte de la relación.
La fidelidad se demuestra a través de los pequeños actos diarios que tienen las parejas con el otro para demostrar el amor y compromiso que existe en una relación. Cuando el afecto o el esfuerzo desaparece es el momento en el que puede significar que existen ciertos problemas dentro de la pareja que debemos solucionar. En estos casos, siempre podremos contar con un profesional de la salud mental.