SANTO DOMINGO.- Desde horas de la mañana fue desplegado un pesado escuadrón de policías en el sector San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, con la encomienda de garantizar la paz ciudadana en esa barriada, luego de que tres personas resultaran muertas y otras cinco heridas en un incidente violento ocurrido el domingo.

Según versiones, las muertes sangrientas se produjeron por disputas de terrenos entre bandas y pandillas que también operan puntos de drogas en ese sector.



Ante las tensiones generadas por esos hechos violentos, policías antimotines y los conocidos como “Swat” se movilizaron para evitar nuevos estallidos de violencia, ya que este día serán enterradas las víctimas del domingo.

Los negocios están cerrados y las actividades paralizadas; las escuelas locales suspendieron sus actividades docentes, a la espera de que bajen las tensiones y vuelva la calma.



Mientras, residentes no pueden trabajar por el ambiente reinante allí, y expresan su temor de que les vaya a pasar algo malo.

Así mismo, unos denuncian que se ha desatado una gran incertidumbre y que desaprensivos están aprovechando la situación para atracar y cometer otras fechorías. Las escuelas primarias San Felipe y Mata Los Indios, así como el Liceo San Felipe, no quisieron arriesgar la integridad física de los estudiantes.

El cordón policial se desplegó, sobre todo, en los barrios Vietnam y Mata Los Indios, donde la temperatura social está muy disparada.

Los difuntos en la trifulca

Las víctimas del domingo fueron identificadas como el raso policial Carlos Manuel Núñez de la Cruz, Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte, ‘el Muñecón”.

Resultaron heridos Aldo Susana Heredia, raso del Ejército; Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán y dos menores de edad cuyos nombres no se han conocido. Reciben atenciones médican en el hospital Ney Arias Lora.