Santo Domingo, RD.- Las Estrellas superaron este martes 7-6 a los Leones del Escogido frenando así una racha de dos derrotas en la ruta durante un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, que tiene dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

Wilfred Veras y Rainer Núñez comandaron la ofensiva de los ganadores al disparar jonrones productores de cuatro de las siete carreras que lograron ante el picheo escarlata.



La victoria correspondió para el relevista Chance Kirby (1-0), quien sustituyó al abridor Lázaro Blanco, al trabajar una entrada y un tercio de dos hits, una carrera y un ponche. En tanto, la derrota fue para Cristopher Molina (0-1) al permitir el jonrón de Veras, que colocó el marcador 5-2 en ese momento.

El salvamento correspondió para Dayeison Arias (1), quien pudo detener una rebelión montada por los escarlatas, que llegaron a tener corredores en tercera y primera, y apenas un out, pero Arias logró ponchar a Elier Hernández y a Ben Rortvedt para concluir el encuentro.



Por las Estrellas inició Blanco, quien se enfrentó a 17 bateadores en tres entradas y dos tercios en el que permitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y un ponche. Fue relevado por Kirby (1.1), Raffi Vizcaíno (1.0), Diógenes Almengó (1.0), Carlos Belén (0.0), Wirfin Obispo (1.0), Luis González (0.1) y Arias (0.2).

En tanto, por los Leones, abrió el norteamericano Matt Hall, con actuación de tres episodios y dos tercios de siete hits, dos carreras, dos transferencias y cinco ponches. Fue sustituido por Ryan Dull (0.1), Molina (1.0), Carlos Espinal (1.2), Emmanuel Ramírez (1.1) y Rhiner Cruz (1.0).

Licey derrota a Gigantes

El antesalista Charles LeBlanc conectó cuadrangular con un compañero en circulación en la parte alta del cuarto episodio y seis lanzadores se combinaron para permitir una sola anotación para que los Tigres del Licey vencieran 2-1 a los Gigantes del Cibao en el partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Fue la cuarta victoria seguida para los Tigres en igual número de partidos para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes ponen ahora su récord en 1-3.

El triunfo correspondió al relevista Yaya Chentouf (1-0) al lanzar una entrada y un tercio en blanco. Perdió Nick Struck (0-1), quien permitió el batazo ganador de LeBlanc. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno de un hit para acreditarse el salvamento.

LeBlanc precisamente encabezó el ataque ofensivo azul con su jonrón productor de las dos vueltas ganadoras de los Tigres. Luis Barrera disparó de 4-2, Pavin Smith y Trenton Brooks ligaron un hit. Por los Gigantes, Tito Polo ligó su jonrón solitario en cuatro turnos. Edwin Espinal y Carlos Paulino dieron hit.

Por los azules abrió el derecho Lisalverto Bonilla, quien lanzó 3.2 entradas en blanco sin hit, con tres boletos y tres ponches. Fue relevado por Yaya Chentouf con una y un tercio de inning en blanco. Arodys Vizcaíno aceptó una vuelta, el cuadrangular solitario de Tito Polo. Michel Otañez laboró el séptimo cediendo dos imparables con un abanicado en el séptimo y Nate Pearson trabajó inmaculado el octavo con dos hombres abanicados de tres que enfrentó.

Por los Gigantes inició Nick Struck (0-1), quien permitió dos vueltas por el cuadrangular de Charles LeBlanc, con dos carreras, dos boletos y siete ponches para resultar el pitcher perdedor. Relevado por José Manuel Fernández en el sexto, Christian Montes de Oca (7mo), Reymín Guduán (8vo) y Fernando Rodney en el noveno.