Santo Domingo, RD. – El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, encabezó este miércoles una reunión con los 32 directores provinciales del organismo, donde coordinaron acciones de cara a la participación del voluntariado naranja en el “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, que se realizará del 10 al 24 de noviembre.

Salas indicó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, el personal naranja estará apoyando a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y otras instituciones, en la recolección de datos de calidad a nivel nacional, los cuales ayudarán al Estado a implementar políticas públicas en los sectores y poblaciones que más lo necesitan.



El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) instruyó a los directores provinciales a unirse de forma inmediata a los organizadores del censo en cada localidad, para definir funciones, realizar un trabajo ejemplar y evitar errores durante los 14 días de trabajo.

Para esos fines, informó que puso a disposición de las instituciones participantes todos los locales y vehículos de la Defensa Civil, institución que tiene presencia en toda la geografía nacional.



Sobre el Censo 2022

El pasado 5 de agosto de este año, el presidente Luis Abinader anunció la realización del “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y donde trabajarán unas 35,000 personas.