SANTO DOMINGO.- En carta enviada a El Nuevo Diario, el prestigioso colegio Carol Morgan School aclara que unos controversiales libros escolares no son parte de su programa educativo ni de la bibliografía oficial, “y fueron de inmediato retirados de nuestra biblioteca”.

Se trata de unos libros que fueron denunciados por algunos padres porque tenían “contenido pornográfico, lenguaje obsceno y pura vulgaridad”. Incluso, algunos de ellos están prohibidos en las escuelas de Estados Unidos.



La obra más candente y cuestionada era This Book is gay (Este libro es gay), de Juno Dawson, donde los niños encontraban aplicaciones para tener encuentros sexuales.

Sin embargo, el colegio bilingüe afirma que los textos ya fueron expulsados de su catálogo bibliográfico. Así, los niños se librarán de semejante bazofia, y el tema queda resuelto.



“Como entidad educativa, procuramos que los niños y adolescentes reciban información y educación adecuada sobre todos los ámbitos de la salud y bienestar, incluyendo la sexualidad humana”, dice la misiva.

“Entendemos -agrega- el llamado de atención realizado por los padres en esta situación puntual, la cual consideramos un evento aislado y no representativo de nuestras políticas y procedimientos en la materia, y le aseguramos que estamos tomando todas las medidas para garantizar que nuestros alumnos continúen desarrollándose en un entorno seguro e imparcial para su aprendizaje”.

El colegio y la educación sexual

El distinguido colegio apuntó que la bibliografía sexual ha sido abordada con los padres de los estudiantes y con los docentes, para involucrarlos y escuchar sus criterios.

Además, aclara que hay canales para tramitar quejas o denuncias de esa naturaleza, las cuales son atendidas con presteza por la institución educativa.