Se espera que las autoridades del país se pronuncien sobre el ataque a los edificios que alojan dos consulados de la República Dominicana en Haití.

Desconocidos intentaron este viernes incendiar el consulado ubicado en la comunidad de Cabo Haitiano, en medio de las protestas para exigir la salida del primer ministro haitiano, Ariel Henry.



Lo mismo se hizo con el consulado de Juana Méndez, informó a este medio una fuente dominicana que reside en Haití.

También se informó que ambos consultados solo tuvieron daños leves, sin inconvenientes mayores y que se están reparando los agravios.



El fuego fue controlado tras la intervención de las autoridades de la Policía Nacional de Haití (PNH) y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Ayer Diario Libre hizo varios intentos por buscar una reacción de la Presidencia de la República Dominicana sobre los incidentes, pero fue imposible.

Estos ataques se produjeron en respuesta a las denuncias de excesos en las detenciones y repatriaciones de haitianos indocumentados desde la República Dominicana, señaló la fuente.

Desde el lunes pasado las autoridades dominicanas intensificaron los operativos de interdicción para limitar la inmigración irregular en el país, sobre todo de inmigrantes haitianos, como anunció el presidente Luis Abinader.