Santo Domingo, RD- El pitcheo de relevo y un rally en la segunda entrada llevaron este miércoles a los Leones del Escogido a una victoria 3-2 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los visitantes fueron los primeros en anotar al fabricar una rayita en el primer episodio contra Leuris Gómez, luego de dos outs, tras sencillo de Yamaico Navarro al central, lanzamiento salvaje con el que pasó a segunda y doble remolcador de Miguel Andújar al jardín izquierdo.
En lo adelante, Gómez retiró a los siguientes seis bateadores para completar tres entradas de dos imparables, una vuelta y tres ponches, saliendo sin decisión. En el resto del camino, los relevistas Javy Guerra (2.0), Dusten Knight, (1.0), Elvis Peguero (1.0), Brian Moran (1.0) y Gerson Bautista (1.0) preservaron la victoria.
Las tres carreras de los melenudos llegaron en el segundo acto frente al abridor de los Toros, Julio Teherán, a quien Pedro Severino le abrió con doble al prado izquierdo, seguido de indiscutible de Elier Hernández a la misma zona, con el que anotó Severino, ayudado por un error del patrullero Andújar. Con Hernández en la intermedia, un sencillo remolcador al jardín izquierdo por parte de Sandro Fabián trajo una más para los rojos, que fabricaron su tercera con un doble de Starlin Castro al central.
Guerra (2-0) se apuntó la victoria al ponchar a dos y otorgar un boleto, sin permitir imparables, en esas dos entradas en las que se presentó. El revés fue para Teherán (2-3), al tolerar las tres anotaciones de los capitalinos en seis episodios. Bautista logró el salvamento (2), aunque le marcaron una vuelta en el noveno.
Por los escarlatas, Severino bateó de 4-2, con doble y anotada; Fabián, de 3-2, con anotada e impulsada; Castro, de 3-1, con doble y una producida; López, de 4-2, con doble, y Hernández, de 3-1, con una anotada. Por los taurinos, Andújar se fue de 4-2, con doble y dos empujadas.
Con la victoria, los Leones tienen marca de 10-22, y los romanenses de 14-18.
Este jueves es día libre en el beisbol dominicano, pero el viernes el Escogido irá al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a enfrentar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.
ÁGUILAS 4 – GIGANTES 3
Un jonrón producor de tres carreras de Jerar Encarnación fue el batazo decisivo para que las Águilas Cibaeñas consiguieran su décimo triunfo en la ruta al vencer este miércoles 4-3 a los Gigantes del Cibao para mantenerse en la primera posición del campeonato 2022-23 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.
Con su victoria, las Águilas colocan su récord global en 24-10, ahora con 10-7 fuera de casa y 14-3 como local, mientras los Gigantes tienen marca total de 16-17, en su disputa por la tercera posición del torneo.
Los Gigantes madrugaron contra el abridor aguilucho Roenis Elías fabricando par de anotaciones en el primer episodio producto de cuadrangular del inicialista Henry Urrutia con José Sirí en circulación que había negociado una transferencia y se había movido a la intermedia por toque de sacrificio de Tito Polo.
Mientras que las Aguilas borraron la ventaja de dos carreras de los Gigantes haciendo un racimo de cuatro anotaciones en el quinto capítulo aprovechando la salida de Yordy Cabrera, quien había silenciado los bates aguiluchos los primeros cuatro capítulos.
Cabrera, abridor de emergencia, quien debutaba con los Gigantes en sustitución del anunciado Cristopher Crisóstomo, se fue sin decisión al abandonar el box después de enfrentar a 16 bateadores, sin permitir hit ni carrera, aunque otorgó cuatro boletos con un ponche.
Las Águilas atacaron de inmediato al relevista Luis Santos, quien había sacado dos outs después de un imparable del receptor Julio E. Rodríguez, permitió sencillos consecutivos de Yairo Muñoz y Orlando Calixte, quien remolcó a Rodríguez desde la intermedia para la primera vuelta aguilucha.
Un cuadrangular por todo el jardín central del cuarto bate Jerar Encarnación, con Muñoz y Calixte en circulación, fue el batazo decisivo para poner delante 4-2 a las Águilas, que nunca más perdieron la ventaja.
Los Gigantes se acercaron por la mínima en el octavo al ligar una carrera después de dos outs ante el relevista Francis Martes, quien sustituyó al abridor Elías. Transferencia a José Sirí, quien robó segunda y pisó el pentágono por indiscutible al centro de Polo.
Elías (2-0), obtuvo la victoria al laborar en 7.0 entradas en las que enfrentó a 25 bateadores con cuatro hits y dos carreras, cedió dos boletos y abanicó a ocho rivales.
Luego desfilaron por el box Martes (8), Darío Álvarez (8) y Rodríguez (9), quien se acreditó su décimo salvamento de la campaña para seguir de líder de la liga.
Seis lanzadores subieron al montículo por los Gigantes, siguiendo al abridor Cabrera, Luis Santos (5) quien fue el perdedor, Reyes Moronta (6), Juan Minaya (7), Luis Perdomo (8) y Fernando Rodney (9).
Encarnación lideró la ofensiva aguilucha pegando jonrón y sencillo, con tres vueltas remolcadas y una anotada, Rodríguez ligo par de sencillos, Víctor Robles, Muñoz, Calixte y Torres, un imparable cada uno. Muñoz extendió a diez su cadena de partidos conectando de indiscutibles.
Iván Castillo fue el mejor por los nordestanos pegando dos incogibles, Urrutia un cuadrangular, Polo, Hanser Alberto, Webster Rivas y Eric Filia, un sencillo por unidad.
Mientras que en San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez conectó un imparable en la novena entrada para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 7-6 durante un encuentro celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Fue el cuarto walk-off de las Estrellas en lo que va de temporada.
Con el encuentro a favor del Licey 6-4, el equipo de enseña verde logró remontar al fabricar tres carreras, incluido el doble ganador de Núñez ante el relevista Jairo Asencio (0-1).
“Fue una victoria buena para levantar el ánimo del equipo. Estos son los juegos que levantan equipo. Siempre fui por el split. El primero me dominó, pero en el segundo le conecté bien”, dijo Núñez tras el partido.
La victoria le permite a las Estrellas (12-20) quebrar una racha de dos derrotas y de paso colocarse a dos juegos por debajo del cuarto lugar, que ocupan los Toros del Este (14-18), que este miércoles perdieron 3-2 ante los Leones del Escogido (10-22) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria se la acreditó el relevista Abner Uribe (1-0), quien trabajó la novena entrada de un hit, una carrera, un boleto y un ponche.
Por los dirigidos por Fernando Tatis abrió Domingo Robles, quien lanzó cuatro entradas de tres imparables, una carrera, una transferencia y tres ponches. Fue sustituido por Chester Pimentel (1.1), Franklin Van Gurp (0.0), Diógenes Almengó (0.2), Carlos Belén (1.0), Wirfin Obispo (1.0) y Uribe (1.0).
De su lado, por los Tigres inició en el montículo Esmil Rogers con labor de dos entradas de cuatro hits, cuatro carreras y dos transferencias. Fue relevado por Carlos Contreras (1.0), González Germen (2.0), Hansel Robles (1.0), Justin Grimm (1.0), Arodys Vizcaíno (1.0) y Asencio (0.2).