Saltar al contenido

Video: Haitianos sacan las garras en la frontera

Santo Domingo. Riverón, periodista experto en temas fronterizos analiza la modalidad de chantaje y presión que ejercen los haitianos para impedir las deportaciones masivas de ilegales en la República Dominicana, en represalia a las deportaciones por parte de la Dirección General de Migración.

Los ciudadanos del vecino país cerraron el paso hacia territorio dominicano en rechazo a las restricciones impuestas en el país para comercializar combustibles a vehículos con placa de Haití.

Además, por los maltratos que alegan reciben los comerciantes que participan en el mercado binacional de Dajabón.

Para impedir el paso en la línea limítrofe de ambas naciones, los haitianos tienen bloqueado el paso con camiones atravesados en la vía, así como con decenas se motonetas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.