La Romana. Joe Van Meter lanzó de manera excelente cuatro entradas de relevo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Toros del Este anoche, para su victoria 31 que las retorna al liderato en solitario del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Las Águilas (31-16) sacaron un juego de ventaja a los Tigres del Licey (29-16) que cayeron ante los Gigantes. El conjunto amarillo ahora gana la serie particular a los romanenses 8-1. El conjunto “Grande” también mejoró su récord en la ruta a 13-11. Los Toros (18-28) siguen en quinta posición, detrás de las Estrellas Orientales.



Los bates aguiluchos se hicieron sentir en el “corral” con nueve indiscutibles, tres salidos del bate de Geraldo Perdomo y dos de Aneury Tavárez. Ambos anotaron dos vueltas cada uno.



La ofensiva aguilucha tomó la delantera en el mismo primer episodio con dos carreras impulsadas por rodado de Melky Cabrera y sencillo de Ramón Torres, y en el séptimo fabricaron tres, remolcadas por elevado de sacrificio de Orlando Calixte, sencillo de Johan Camargo y la otra por indiscutible de Torres.

Los Toros confeccionaron sus tres vueltas en el séptimo, una de ellas por jonrón de Danny Santana.

Lanzadores

La victoria correspondió a Van Meter (1-0), quien entró en la tercera y lanzó 4.0 entradas en blanco, permitió tres hits y ponchó dos rivales, dejando su efectividad en 2.00 y el whip en 0.89. Cargó con la derrota Ronald Bolaños (3-4). El juego salvado fue para Julián Fernández (1).

Por las Águilas abrió el debutante Carlos Peña, quien lanzó 2.0 entradas en blanco, regaló tres transferencias y ponchó a tres para efectividad de 0.00 y el whip 1.50. Fue relevado por Van Meter (3), Zac Rosscup (7), Wendolyn Bautista (7) y Fernández (9).

Por los Toros abrió Bolaños, tirando 2.0 episodios de dos carreras, todas limpias; regaló dos transferencias y ponchó dos, para dejar su efectividad en 3.79 y el whip en 1.54. Siguieron, Deivy Méndez (3), José José (4), Keury Mella (5), Johan Quezada (7), Jenry Mejía (7), Cristopher Sánchez (8) y Andre Scrubb (9).

Ofensiva

A la ofensiva se destacaron por las Águilas, Perdomo de 5-3, con dos anotadas; Tavárez de 4-2, con dos anotadas; Torres, de 3-1, con dos impulsadas; Camargo, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Cabrera, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Pérez, de 4-1.

Por los romanenses, Santana de 2-2, su jonrón, con una impulsada y una anotada; Bañuelos de 2-2, un doble y una anotada; Castro de 5-2, con una impulsada.

Cómo anotaron

Las Águilas atacaron en la misma primera entrada fabricando dos carreras ante el lanzador Bolaños. Perdomo inició con sencillo al central y fue imitado por Tavárez quien conectó inatrapable al prado derecho y luego de un out, Camargo fue golpeado para llenar las almohadillas. Cabrera impulsó a Perdomo cuando se arrastró por el torpedero para forzar en segunda y Torres impulsó la otra con sencillo al central.

Ante Quezada en el séptimo episodio, los bates aguiluchos volvieron a decir presentes, cuando Perdomo disparó sencillo al prado izquierdo, llegó a tercera con otro sencillo de Tavárez también al bosque izquierdo y el bateador se corrió a la intermedia con el disparo al cuadro.

Con corredores en tercera y segunda, Calixte impulsa a Perdomo con elevado profundo de sacrificio al central que también permitió a Tavárez moverse a tercera y anotó con jugada de selección en batazo de Camargo quien se quedó en primera. Cabrera siguió con sencillo al central y Calixte se movió a tercera, desde donde anotó impulsado con elevado de sacrificio de Torres.

Los Toros rompieron la blanqueada en el cierre del séptimo ante el debutante relevista zurdo Rosscup, quien fue recibido por Santana con jonrón por el jardín izquierdo. Luego de un out, Bañuelos conectó sencillo al central, Bruján lo imita con otro al prado izquierdo, Castro continuó con imparable impulsor de otra al izquierdo. Con corredores en segunda y primera, entró a lanzar Bautista y fue recibido por sencillo de Andújar al prado central que impulsó la tercera de su equipo.