La Casa Blanca condenó el llamado de Elon Musk a que se procese a Anthony Fauci, el experto estadounidense en enfermedades infecciosas odiado por una parte de la derecha debido a su gestión de la pandemia de covid-19.

«Estos ataques personales que estamos viendo son increíblemente peligrosos», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en respuesta a un tuit de Musk, presidente de Tesla y dueño de Twitter, que se volvió viral.



«Son repugnantes y están disociados de la realidad», insistió.

«Mis pronombres son procesar/Fauci», escribió Musk, parodiando la costumbre de algunos estadounidenses de presentarse indicando los pronombres correspondientes a su identidad de género y muy criticada por ciertos conservadores.



También publicó un meme que muestra a Fauci diciendo al presidente de Estados Unidos: «Solo un confinamiento más, mi rey», en una aparente crítica a esta medida adoptada para luchar contra el covid-19.

Este tuit se volvió viral y generó muchas críticas.

Los congresistas republicanos amenazan con investigar a Fauci cuando tomen el control de la Cámara de Representantes en enero por las vacunas contra el covid-19, el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas relacionadas con la pandemia.

Principal asesor del presidente republicano Donald Trump y después del demócrata Joe Biden, el científico fue blanco de críticas por algunos sectores en pleno debate en Estados Unidos sobre cómo responder a la pandemia.

Recibió amenazas de muerte y estuvo bajo protección policial durante la primavera de 2020.

Este mes el inmunólogo de 81 años dejará los cargos de asesor presidencial sobre la pandemia y de director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAID), que ocupó durante 38 años.