La bailarina Mary Louise Ventura, imputada por la muerte de su colega y amiga, la artista Patricia Ascuasiati, quien murió tres semanas después de haber sido atropellada e ingresada en la Plaza de la Salud, salió libre ayer, viernes, tras el Ministerio Público firmar la orden por decisión del tribunal.
El abogado Yurosky Mazara informó a Listín Diario que su defendida se encuentra en el proceso para ser sometida a una cirugía ortopédica que tendrá lugar en los próximos días, hasta entonces “sus médicos le han indicado reposo y seguimiento”.
La reconocida bailarina fue beneficiada con una variación de su medida de coerción, que pasó de prisión preventiva al pago de dos millones de pesos a través de una aseguradora y presentación periódica.
“Una vez se complete la cirugía, espera poder reintegrarse gradualmente a sus labores de apoyo a la danza y a un programa de actividades que ha sido diseñado junto con la familia Ascuaciati para preservar el legado y memoria de la fenecida artista”, aseguró.