Eddy Jiménez nos escribe:

Bendiciones José Peguero.



Soy un dominicano residente en el exterior, he viajado 2 veces en los últimos 3 meses a La República Dominicana desde Boston, MA.

He tratado por todos los medios recobrar el impuesto de US$10.00 que de manera ilegal nos cobran a los dominicanos como impuesto de salida del país, y se me ha hecho imposible en ambas ocasiones.



He seguido todo los procedimientos que la DGII y el Ministerio de Turismo ha implementado para conseguir el reembolso, incluso me he personado al DGII y al Banco de Reservas. Cuando he hablado con los empleados de dichas instituciones, no sabían de qué le hablaba, a mi entender, porque no están informados ni entrenados para servir esta transacción. Una empleada de la DGII de la oficina de La Vega, me dijo después de darle muchas explicaciones, porque no sabía de qué le hablaba, que la que se encarga de eso está de vacaciones…después me dijo que no había dinero.

Durante el gobierno de Danilo Medina, se procedió a cobrar US$10.00 de impuestos en los boletos aéreos, dicho impuestos se le cobraba solamente a los turistas y no estaba incluido en el boleto sino que lo pagaban al salir de la R.D. en efectivo, pero para facilitarle el proceso a ellos, complicandonos a nosotros, decidieron cobrarlo en los boletos, pero estaba vez nos incluían a nosotros los dominicanos.

Por favor, has público esto, porque a lo mejor le ha pasado a muchos.

El gobierno debe quitar ese impuesto ilegal o hacer las cosas más fáciles para el reembolso.

Muchas gracias José

Feliz Año Nuevo