Tiktok es una de las plataformas más utilizada por públicos de diversos sectores, por lo que lo vuelve un sitio digital con amplia diversidad. Sin embargo, en ocasiones la forma en que los ‘trends’ son utilizados pasan los límites del humor y así fue con el audio de “Tía Paola”. Por ello, en esta nota te vamos a explicar el origen del polémico audio.
A través de Tiktok se compartió un video de Yanfry Diaz Quiñones, un niño colombiano que vive con una condición que le impide crecer como los niños de su edad.
En el video, el niño colombiano está en un jardín junto a otros pequeños cuando interrumpe sus actividades recreativas para ir con su tía Paola y acusar a Camilo por haber dicho una grosería.
“Tía Paola… mamá… mira que Camilo dijo una grosería”, dice en una forma tierna y cuando le piden repetir la palabra que generó el controvertido momento, Yanfry responde: “Yo no voy a decirlo”. Finalmente, las mujeres que graban le piden que vaya con Camilo para comunicarle que “papito Dios está enojado”.
"Tía Paola":
Por quienes usan como meme el audio de este Niño diciendo Tía Paola (por su acento) en varios videos de TikTok. pic.twitter.com/k7fbJlTxEV— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 5, 2023
¿Por qué se consideran racista el audio “Tia Paola”?
El audio se viralizó, pero no por la enternecedora forma de Yanfry de acusar a Camilo, sino porque algunos usuarios comenzaron a emplearlo para hacer referencias a personas, objetos o animal de color oscuro, por lo que ha sido señalado de racista.
Sin embargo, las opiniones se encuentran divididos, pues algunas personas comparten el audio de Yanfry cuando grita “tía Paola” acompañado de imágenes que podrían considerarse racistas y del otro lado están aquellos internautas que se han mostrado inconformes por la forma en que se viralizó dicha frase.
¿Quién es Yanfry?
En su natal Colombia, es todo un influencer, pues su tío, Bernando Díaz, publicó un video del pequeño de cinco años “caminando como hombre”, sin saber que se haría viral en redes sociales y lo reconocerían en todo el país.
En cuestión de semanas, el niño nacido en Istmina, Chocó, tenía millones de seguidores en sus redes sociales, sin saber ni siquiera lo que ocurría. Su cara aparecía en comerciales, programas de televisión y plataformas digitales de importantes marcas.