La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó que si desea acelerar su entrevista de visado de inmigrante (IV) debido a circunstancias de emergencia, se puede solicitar una cita acelerada.

«En primer lugar, consulte ceac.state.gov, y en “Visado de Inmigrante”, haga clic en “Verificar el estado de mi solicitud de visado”, e introduzca su número de caso y el código de verificación», explicó en su columna semanal Pregúntale al Cónsul.



Indicó que si su caso está todavía en el Centro Nacional de Visados, debe escribirle directamente a través de su formulario de consulta pública.

Mientras que si su caso se encuentra en la Embajada de Santo Domingo (listado como “listo”), lo que debe hacer es completar el Formulario de Contacto de Visa de Inmigrante.



«Tenga en cuenta que la definición de emergencia es la siguiente: situaciones de vida o muerte, un niño menor de edad varado y miembros de una misma familia que no se entrevisten juntos. Se requieren evidencias de estas situaciones», precisó el organismo internacional.

También, manifestó que si se presenta una solicitud que no se ajusta a estos requisitos, será negada.

«Si su solicitud es aprobada, la Embajada de Santo Domingo se pondrá en contacto con usted para darle más información de los próximos pasos», finalizó.