El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá a finales de marzo en Ottawa con el primer ministro Justin Trudeau, y se dirigirá al Parlamento de Canadá, informó el jueves la Casa Blanca.

Biden «reafirmará el compromiso con la asociación entre Estados Unidos y Canadá y promoverá nuestra seguridad compartida, prosperidad compartida y valores compartidos», dijo la portavoz del Ejecutivo Karine Jean-Pierre.



Entre los temas de la agenda estarán «la cooperación en materia de defensa y la modernización» del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, una red de defensa conjunta de la que recientemente un caza estadounidense derribó un globo sospechoso en el espacio aéreo canadiense.

Ambos líderes «también discutirán los esfuerzos en curso para apoyar a Ucrania, aumentar los costos para Rusia y los de quienes apoyan su esfuerzo bélico, y contrarrestar los impactos negativos de la guerra en el resto del mundo», dijo Jean-Pierre.



En lo que respecta a los asuntos regionales abordarán la crisis de adicción a los opiáceos que afecta a ambos países y examinarán la lucha por reglamentar la inmigración.

sms/st/ll/gm